miércoles, 28 de mayo de 2008

"Atrayendo las finanzas a tu vida"

A manera de introducción y como es mi costumbre quiero comenzar este articulo con una cita del Apóstol Pablo en la carta a los Gálatas. Leemos en Gálatas 6:7 dice "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará".

No existe nada en el campo espiritual y en el campo material que no sea regido por medio de principios y leyes. Nadie se burla de una ley, porque una ley lleva justicia retributiva y benéfica, ¿Qué es una ley? Es aquella que designa una norma o una regla a la que deben someterse o ajustarse aquel objeto para el cual fue hecha. Una ley es un precepto establecido. Una ley ordena a todos en consonancia con la justica. Prohíbe o permite a todos. Es el control externo que existe para la conducta humana. Son las normas que rigen nuestra conducta social. Fíjate que en Gálatas 6:7 ninguna "siembra" se puede burlar de Dios; porque todo lo sembrado, segará un resultado. Esto es una ley de atracción. Te burlas de Dios cuando no siembras o en efecto cuando siembras y no crees que algún resultado te dará.

El que conoce el principio de la siembra, disfruta el beneficio de la cosecha. Con tus siembras, atraes la cosecha. La ley de la cosecha es una ley exacta, porque si siembras generosamente ¿Cómo recoges? Recoges generosamente. La generosidad es la exactitud de tu siembra. Todo lo que te está llegando a tu vida; es porque lo estás atrayendo con siembras. Esto es lo que denomino la "ley de la atracción económica". Atraes cosecha con siembras. Tus siembras son un imán. En este momento tú estás atrayendo algo a tu vida. Si deseas atraer cosecha, debes sembrar primero. Comienza a cambiar tu mentalidad, usa la ley de la atracción económica para atraer finanzas por medio de sembrar finanzas.
Tú eres el único que atraes o detienes la prosperidad en tu vida. La ley de la cosecha lo único que observa de ti es tú actitud.

¿Qué es una siembra? Leemos en 2 Corintios 9:7 "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre", Una siembra es una actitud de dar. Una siembra es una propuesta de tu mente o corazón. Aquí hay tres actitudes: La actitud alegre, la actitud triste, y la actitud por necesidad. ¿A quién ama la ley de la cosecha? Ama al dador alegre.
De lo que actualmente estás dando, dalo con alegría de corazón. No des con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. ¿Cuál es el secreto que contiene una semilla? Es que dentro de ella se encuentra un mapa de orientación; una genética de vida; una cosecha minimizada y toda la información completa del árbol y su fruto.

Tú no ves frutos, porque no siembras nada. No ves cosecha, porque esa ley no ve semillas. Tú matrimonio no progresa, porque no ve semillas de parte y parte. Tus estudios no progresan, porque no ve semillas de dedicación. Ponle semillas y la ley de la atracción te pondrá cosechas. El secreto se encuentra en tus semillas. Ya no depende de Dios que prosperes sino de ti, ¿Por qué? Porque El ya te dio la llave, te reveló el secreto y eso está en sembrar continuamente. En este tema, existe la ley de la atracción consciente porque es un asunto de entendimiento. La atracción consciente ocurre cuando manejamos nuestros pensamientos bíblicos. Un pensamiento bíblico no es subjetivo sino objetivo porque obedece de manera simple al principio que allí existe.

Por ejemplo: Observemos un pensamiento bíblico en Hechos 20:35 "…Más bienaventurado es dar que recibir". ¿Qué es lo que debes entender aquí? Que mi bendición no está en recibir sino en dar. Aquí el pensamiento bíblico es dar. Un pensamiento bíblico no es cuestionable. ¿Quiénes son los cuestionables? Son los avaros, mezquinos o tacaños que es lo mismo que idólatras. ¿Cuál es el espíritu de un limosnero? Es dame. Ellos nunca dan sólo piden… Ay yo no tengo- ayúdame… Es que necesito, dame…Y de ese espíritu de lamento nunca salen. Ellos no atraen nada para sí mismos. La cosecha los mira y les dice: ¡Ey..como te voy a prosperar si tú nunca das ni siembras nadas…nada sale de ti…nada sueltas, no liberas, no das.
Observa lo que hacían una y otra vez los reyes de Dios en Filipos. Filipenses 4:15 "Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; 16pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. 17No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta". Fíjate, que los filipenses conocían la ley de la atracción económica ¿Por qué? Porque su espíritu estaba en la actitud de dar y recibir. Ellos le daban a Pablo y ellos recibían de Pablo instrucción espiritual, por eso, Pablo escribió en 1 Corintios 9:11 "Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?"

No es que Pablo buscara de ellos dádivas, sino que buscaba fruto abundando en su cuenta. ¡Te das cuenta! Esta iglesia del primer siglo tenía una cuenta que consistía en la actitud de dar y recibir. Esa cuenta nunca la tuvieron vacía. Ellos soltaban lo material para Pablo y él les consignaba lo espiritual. Entonces, la ley de la atracción económica es un asunto de dar y recibir. Dios ya creó una cuenta para ti. Cada vez que das, ¿Qué estás haciendo? Que esa siembra está abundando en tu cuenta. La ley está dada. Si tú le das a los Pablos de hoy (Luis, Ángel, etc.) el que te está instruyendo actualmente por internet o personalmente, entonces, estarás en la actitud de dar y recibir.

La única forma para liberarte de la avaricia es sembrando. No es orando es sembrando. No es reprendiendo al diablo, es reprendiendo tu bolsillo y tu corazón. Aquí yo te doy lo espiritual y tú deber es darme lo material, observa lo que Pablo le dijo a los Filipenses en Filipenses 4:16 "pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades ". Esta era una iglesia agradecida con el trabajo espiritual de Pablo.

Leemos en Romanos 12:2 "…transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento", ¿En dónde está el problema del rey de Dios que no quiere soltar sus dádivas? Está no en su bolsillo sino en su entendimiento. Cuando tú entendimiento está alumbrado, no críticas a Pablo: ¡Ah, pero este Pablo sólo le busca los bolsillos a la gente, es un vividor, pero ¿Qué te dice Pablo? No busco dádivas sino el fruto que abunden en tu cuenta. Entonces, hay un fruto cuando tú siembras. De esto, Dios no puede ser burlado. Pablo fue un labrador de la palabra y el labrador tiene el derecho de cosechar, si ha trabajado primero. Ahora, hay frutos de salud. Frutos de prosperidad. Frutos de nuevos entendimientos. Frutos de armonía. Frutos de dinero, de casas, de carros, de viajes, de comodidades que Dios puede poner en tu cuenta. Tú eres la cuenta de Dios. El quiere poner un fruto en tu cuenta, pero si siembras. Tus siembras son consignaciones a ganancia. Esa es la ley de la atracción económica.

Observa la ley de la atracción económica en Proverbios 11:24,25 "Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. "El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado", tú cuenta opera en base a atracción, no a exclusión, no a la casualidad y no al azar. Nada sucede por azar, todo sucede por la ley de la atracción que es una ley bíblica. Si repartes a tu cuenta le será añadido más. Si retienes tu cuenta vendrá a pobreza. Si eres alma generosa, tu cuenta será prosperada. Si saciares, algún un día serás saciado. Esto no falla, porque es una ley de estilo boomerang "va y viene". Si repartes te reparten y si retienes te retienen. No sigas atrayendo más quejas económicas; más quejas de ruina; más quejas de escases ¡Siembra! Usa la ley de atracción. Pon a esta ley en piloto automático siempre "sembrando", porque la ley de la atracción económica trabaja sin parar. Si sigues así, siempre vas a recibir más de lo mismo, entonces, cambia tu economía !sembrando! en buena tierra como lo es Ministerio Cristo Rey.

Envía tu siembra a:
Ministerio Cristo Rey, Inc.
94 camino del Valle
Urb. Paisaje del Lago
Luquillo, P.R. 00773 Tel. (787) 889-3555

Gracia Y Paz Pastor Ángel Nieves